domingo, 20 de julio de 2014

Especial: 100 LIBROS INFECTADOS (71-80)

APOCALIPSIS ISLAND de Vicente García.
Otra de las primeras referencias de la línea Z de Dolmen y, posiblemente, la mas larga. Sin destacar especialmente entre otros títulos, APOCALIPSIS ISLAND es un reato muy entretenido y ameno que juega con la innovación de que la historia transcurre tras sobrevivir la humanidad a un anterior ataque mundial de muertos vivientes. Título ideal para iniciarse en el mundo de los zombis.





APOCALIPSIS ISLAND. ORÍGENES de J.D.
Segunda referencia de la saga, a modo de precuela que relata los primeros ataques de los muertos vivientes. Lamentablemente, es una de las entregas mas aburridas, mas cuando en el mismo prologo nos prometen una novela "de palomitas" para terminarnos encontrándonos con un tostón que nada tiene que ver con lo que esperábamos. Solo recomendable para los que quieren seguir toda la saga.




APOCALIPSIS ISLAND. MISIÓN AFRICA de Vicente García.
Tercera parte, continuación directa de la primera y nueva decepción si la comparamos con esta y con las expectativas creadas si tenemos en cuenta que África es el continente mas afectado por la plaga. Aun así, sigue siendo entretenido seguir las andanzas de Marc y Tony.






APOCALIPSIS ISLAND. GUERRA TOTAL Z de Vicente García.
Es ya llegando a la cuarta entrega cuando algo empieza a oler a quemado y terminas leyendo como si fueras un autómata, sin mostrar ni un ápice de reacción. Este nuevo título, continuación directa con el anterior termina siendo mas de lo mismo: unas pocas escenas de acción, otras tantas estupideces protagonizadas por la pareja de Marc y Tony a los que poco a poco dejas de tomarles en serio y poco mas. Aun así, mantiene el nivel de entretenimiento del que carece el primer ORÍGENES.




APOCALIPSIS ISLAND. NUEVOS ORÍGENES de J.D.
Reconozco a este título le tenía pánico. Entre lo que me aburrió la primera precuela y el mazacote de paginas de ésta, al final, me encuentro con la entrega mas entretenida de la saga junto a la primera. Al contrario de lo que pueda parecer se lee de un tirón y aquí sí que encontramos la novela palomitera que nos prometían.





APOCALIPSIS ISLAND. EL CENTRO COMERCIAL de Vicente García.
Cuando una saga que en principio prometía 5 entregas ya va por la sexta sin concluir aún es cuando podemos decir que la gallina de los huevos de oro tiene ya el ojete como la boca del metro. V. García vuelve con una nueva entrega experimental. Al parecer, se puso a concurso que cualquiera pudiera participar en la historia (Y no solo nombre, sino también habilidades) lo que llevo a las consecuencias pronosticadas: Una lectura muy entretenida pero que daba carta blanca a que cada uno se flipara y se convirtiera en los héroes que no son. Que si expertos en katanas, en armas de fuego, que si todo lo necesario esta al alcance de la mano, etc... y aclaro que la culpa no es del autor, sino del grupo de gente que aun cree que pueden convertirse en Rambos en plena barbarie apocalíptica.


EL REINO DE LOS ZOMBIS de Len Barnhart
Tras la denigrante portada de esta novela (Solo superada por la primera edición de Renaissance) nos encontramos con la ya clásica historia de muertos vivientes, sin pretensiones pero entretenida. Ya sabéis; supervivientes buenos y malos, un ejercito que no tiene claro que hacer, etc...
Hay que tener en cuenta que la culpa no la tiene la novela, puesto que esta se escribió en el 2003, pero (Y dad gracias a Factoría de Ideas, para variar) no fué publicada aquí hasta el 2011.



EL FINAL DEL DESASTRE de Len Barnhart
La descripción de esta novela es exactamente la misma que la anterior. No hay mas que decir. Es una pena que la editorial se haya olvidado de los que seguíamos esta saga y nos han dejado sin su tercera entrega.







CARNE MUERTA de David Mateo
Una propuesta original, en el que la plaga solo afecta a los hombres nos ofrece un escenario donde las mujeres son las protagonistas principales (tirando a únicas) Buena narración, escenas para el recuerdo, como la invasión del convento, pero que componen un grosor bastante denso y en ocasiones difícil de digerir a causa del aburrimiento de ciertos tramos. Pese a eso, interesante.





RED ZONE de Macu Marrero.
Mas vale tarde que nunca, el único nombre femenino dentro de la línea Z llega para quedarse con una novela donde el terror de los muertos vivientes y el mejor thriller se dan la mano en una novela recomendadísima, con un villano muy carismático y un ritmo de lo mas envolvente.

1 comentario:

  1. Apocalipsis Island me parece tan nefasto en todo que no leí más. El Reino es todo un clásico :)

    ResponderEliminar