Compuesta en principio por seis novelas, mas sus correspondientes cinco precuelas intercaladas, Virginia ha creado un universo de fantasía oscura que, en opinión de un servidor, rivaliza con otras aclamadas sagas como Canción de Hielo y Fuego, superándolas incluso es aspectos como que en este caso, ninguna pagina sobra, tanto por contenido en la trama como por calidad.
Pues bien, Ya tercera entrega de la saga, ENTRE LAS DOS ORILLAS ya asoma por la esquina, tanto en formato físico como digital. 670 páginas que la convierten en la obra mas extensa de la autora, así como un diamante en bruto tanto para seguidores de la exitosa saga como para los mas exigentes lectores de fantasía adulta.
Hay cosas que no son lo que parecen.
Hay personas que no son quienes dicen ser.
Hay verdades que son falsas y mentiras que son ciertas.
Hay leyendas que aún no han sucedido y profecías que anuncian el pasado.
Y hay un juego.
Y se acerca el final.
¿Creías que todo había terminado, cachorrito? Ahora que has derrotado a tus enemigos, en esta tierra y en la tierra de los sueños, ¿creías que podías vivir tranquilo? ¿Creías que las batallas de Lanhav y la Bruma serían las únicas que tendrías que librar? Ten cuidado, señor de Laurvat, rey de Novana. Ten cuidado, cachorrito: en Ridia no existe la paz. Los olvidados se alzan del Abismo; las sendas se abren; las orillas se unen, y tú estás en el centro de la telaraña, en el centro del tablero, en el centro de la partida. Cuando el destino decide jugar, es él quien impone las reglas.
El emperador de Monmor, que durante años ha preparado la invasión del continente de Ridia, pone en marcha sus planes de conquista empezando por la península de Ternia. El rey Adelfried de Thaledia busca aliados para impedir el avance del Imperio, y para ello trata de unir su país con Tilhia por una alianza matrimonial. Las maquinaciones del emperador enredarán por accidente a Danekal de Laurvat y su esposa hasta atraerlos al centro de una tela tejida por el intrigante niño, cuyos hilos alcanzan los más alejados rincones del continente.
«Recuerda a menudo a los maestros del género, puesto que combina los mejores elementos de la literatura fantástica actual: la capacidad de atrapar al lector de Sanderson, el realismo macabro de Abercrombie y el humor socarrón de Sapkowski. Una gran novela, una historia bien hilada y un toque de atención a aquellos que tenemos la vista demasiado puesta en el panorama anglosajón y a los que nos va bien recordar que se están haciendo cosas de calidad en casa».
La Casa de El
«Un lenguaje actual lleno de ingenio, en ocasiones divertido y en otras punzante o de lo más directo, se complementa con un perfecto tratamiento de las clases sociales digno de la más alta nobleza que nos traslada a una ficticia época medieval, en la que hay cabida para la violencia, el sexo y el poder».
Tierra Quebrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario