martes, 22 de julio de 2014

Especial: 100 LIBROS INFECTADOS (91-100)

No podíamos acabar esta recopilación de libros sobre zombis sin una muestra de uno de los tipos de libros mas recomendables para iniciarse en el mundillo y para los que buscan lecturas amenas y sobretodo variadas: Las Antologías.
Hay muchísima variedad donde elegir, destacando sobretodo las siete (y subiendo) entregas que la Línea Z de Dolmen ha publicado. Títulos que rebosan calidad (SIEMPRE hay excepciones), variedad y diversidad de estilos (En especial el síptimo volumen, en el cual cada relato trata un género literario). Numerosos coordinadores y un sin fin de autores se dan cita en una de las colecciones mas recomendadas publicadas en nuestro país.


ANTOLOGÍA Z VOL. 1 de VV.AA.
Coordinada por Alvaro Fuentes.









ANTOLOGÍA Z VOL. 2 de VV.AA.
Coordinada por Juan de Dios Garduño y Álvaro Fuentes.










ANTOLOGÍA Z VOL. 3 de VV.AA.
Coordinada por Juan de Dios Garduño y Álvaro Fuentes.









ANTOLOGÍA Z VOL. 4 de VV.AA.
Coordinada por Juan de Dios Garduño y Rubén Serrano.









ANTOLOGÍA Z VOL. 5 de VV.AA.
Coordinada por Jorge Iván Argiz









ANTOLOGÍA Z VOL. 6 de VV.AA.
Coordinada por Darío Vilas.









ANTOLOGÍA Z VOL. 7 de VV.AA.
Coordinada por J. E. Alamo.









PARA MÍ TU CARNE de VV.AA.
Pero sin duda la antología a la que mas cariño tengo es a la publicada por la tristemente desaparecida 23 Escalones. 350 paginas de puro goce literario de la mano de escritores de la talla de Carlos Sisí, Alejandro Castroguer o Virginia Perez de la Puente. En él, descubrí un relato titulado "El viejo que cada día veía morir el sol desde su azotea" de Garduño, un texto muy culpable de que coleccione mas y mas títulos Z.




LAS MEJORES HISTORIAS DE ZOMBIES DE TYRANNOSAURUS BOOKS de VV.AA.
Este título también supone una interesante propuesta dentro del campo de las antología. Muchas de las historias que aquí se recopilan pueden resultar atípicas y poco comunes en el género, lo que no deja de ser todo un atractivo.






MUERTOS VIVIENTES de VV.AA.
Pero si lo que de verdad quieres es indagar en el universo de los zombis escrito fuera de nuestras tierras, sin duda este titulo es el mas adecuado. Un buen puñado de paginas llenas de todo tipo de historias protagonizadas por gente un poco podrida y algo adicta a la carne poco hecha.






Me dejo muchiiiiisimos títulos fuera, desde la trilogía DIARIO DE UNA INVASIÓN ZOMBI de J. L. Bourne (Pendiente de leer su tercera entrega) LUCIFER 113 de Jonathan Maberry (también pendiente de leer), LA NOCHE DE LOS TREKKIES VIVIENTES de K. David Anderson, Las dos entregas de ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS de Seth Grahame Smith y Steve Hockensmith, La famosa GUIA DE SUPERVIVIENCIA ZOMBI y LA MARCHA ZOMBI de Max Brooks, y antologias recomendables como las dos entregas de ZOMBIES publicadas por Minotauro o RECIEN MUERTOS coordinada por Lucas L. Lair. Solo espero que este pequeño resumen de lo que ha dado el género zombi os haya resultado provechoso y hayáis disfrutado leyéndolo como yo escribiéndolo (Mentira, ha sido un puto trabajo de chinos)

5 comentarios:

  1. Nada del imprescindible CELL de Stephen King o la mítica trilogía de Zombie Island ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la "mitica" trilogia Zombie Island he preferido dejarla, no solo fuera de la lista, sino fuera del mundo literario en general (Al igual que la saga de Septiembre Zombie).
      Cell podría haberla incluido si, aunque no estemos hablando de zombis porpiamente dichos.

      Eliminar
    2. P.d. Un "Gracias por el articulo" también habría estado bien Jajajaja.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón tío !
      Muchísimas gracias por currarte 100 pedazos de reviews Z !>
      Y perdona por no habertelo puesto antes ! :)

      Eliminar
  2. Es de alabar todo el esfuerzo que has realizado en estas diez entradas. ¡Titánico! Gracias por ello: sé que no es fácil.

    Después de leer tus comentarios se obtienen dos impresiones a vuelapluma: 1) que hay un puñado de buenos autores españoles (cuatro o cinco) que han cultivado el género con notable éxito, alcanzando un nivel equiparable a los extranjeros... y 2) que algunas editoriales españolas han publicado a escritores foráneos por el simple hecho de serlo, no porque sus trabajos tengan la suficiente calidad literaria. Lo de siempre: paradojas inherentes de los negocios, se llamen literarios o de cualquier otra manera. El cainismo tan hispano.

    De nuevo, gracias. Un saludo desde la Casa Deshabitada.

    ResponderEliminar