viernes, 31 de octubre de 2014

Especial Halloween: 22 LIBROS PARA NO DORMIR (2/2)

Y continuamos con una lista de otros 11 libros que no deberías perderte esta noche:


CABEZA DE CIERVO de Francisco Miguel Espinosa.

No podía faltar en la lista uno de los bombazos del género. Puro Grindhouse en un rotundo homenaje al terror setentero que hará las delicias de los seguidores de lo macabro y lo soez. CABEZA DE CIERVO es diversión asegurada, altas dosis de adrenalina y situaciones de lo mas inverosímiles. 
100% recomendado.






EL HUERTO DEL ESPANTAPAJAROS de Allan J. Arcal.

...Sin embargo si lo que te gusta es el terror clásico con tintes de gótico, esta novela cumplirá todas tus expectativas. Mitología y tradición se dan la mano en una atmósfera oscura a través de una peculiar narrativa y una fluidez pasmosa.







HE OIDO A LOS MARES GRITAR MI NOMBRE de Victor Conde.

¿Que las sirenas no dan miedo? Eso es porque no has leído este título. La impresionante narrativa de Conde nos traslada esta vez a lo profundo de un océano lleno de leyendas y oscuras tradiciones en una montaña rusa de situaciones y escenas escalofriantes. Protagonistas atípicos se cruzarán con monstruos tampoco tan normales en esta imperdible historia.






CINCO TUMBAS SIN LAPIDA de Tony Jimenez

Uno de los libros mas perfectos que tuve el placer de leer el año pasado. Noble homenaje al maestro King y a la saga EVIL DEAD de Sam Raimi, CINCO TUMBAS SIN LAPIDA nos coge del pescuezo para llevarnos a las calles de Shelter Mountain y desembocar en un ultimo tramo que deja sin respiración. Pura gozada de principio a fin.






LO QUE SUEÑAN LOS INSECTOS de Javier Quevedo Puchal

Saliéndose completamente de del estilo de CUERPOS DESCOSIDOS, esta novela nos ofrece una historia compleja y llena de matices. Una pesadilla que ahonda constantemente en el pasado de los personajes y nos regala imágenes que recuerdan al mundo de cicatrices y torturas de Clive Barker sin perder ese espíritu de thriller sobrenatural que tanto nos engancha.






NECROPARIS de Fernándo Camara.

Un viaje de placer que termina volviéndose una autentica pesadilla. Una historia que ahonda en las manías, miedos y fobias de, no solo los protagonistas, sino también del lector a través de paisajes cambiantes, personajes desquiciantes y secuencias surrealistas.







UMBRÍA de Santiago Eximeno.

Si con BEBES JUGANDO CON CUCHILLOS descubrimos el lado mas oscuro del autor, con UMBRÍA no hace sino reforzar su puesto como uno de los nombres mas significativos del terror nacional. Una colección de relatos enfermizos y salvajes, a la par que inquietantes.







CAZADOR DE MENTIRAS de David Jasso y Santiago Eximeno.

¿Y que pasa cuando juntamos dos de las mejores plumas de nuestro país en una misma novela? Que nace una autentica joya del terror. Una historia que mezcla lo sobrenatural con los miedos mas mundanos, ahondando en nuestra alma y retorciéndonos el estomago. Una novela que redefíne el significado de la palabra angustia.






EL PUENTE DEL DIABLO de Luís Guallar.

Una de las mas originales propuestas en lo que al trillado tema del vampirismo se refiere. Resulta espectacular el trato que el autor da al personaje principal. Y es que todos de pequeños le hemos tenido autentico pavor a alguna anciana. Esta novela te recordará por qué.







MIENTRAS DUERMES de Alberto Marini.

Al igual que pasó con CARAHUECA, esta novela fue lanzada simultáneamente con su versión cinematografica no como un corta y pega, sino como material adicional, dando un punto de vista distinto a la historia del film y causando mas angustia si cabe. Su final también es completamente distinto al que habéis visto.






RELICARIO PARA INSOMNES de Jose Luis Cantos.

Fabulosa carta de presentación de este autor. Una colección de relatos donde todo tiene cabida, desde criaturas sobrenaturales a sucesos relativamente cotidianos, todo impregnado con un aura de maldad que recuerda al bueno de Eximeno en algunas ocasiones pero sin perder su personalidad propia.

5 comentarios:

  1. Nuevamente solo 1 del listado, El puente del diablo quete demuestra que una historia bien contada vale mucho, lo de la abuelita es horrorosoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que Jasso me da mucha curiosidad, veresi puedo conseguir alguno de sus libros aunque sea en ebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pensado en un futuro próximo hacer un especial sobre la obra de David Jasso. Así que estate atenta :D

      Eliminar
  3. estare muy atenta, lo malo es que no he tenido suerte pidiendo sus libros que ya estan descatalogados, seguire buscando!!

    ResponderEliminar
  4. Jasso se merece un lugar entre los mejores, muy recomendable

    ResponderEliminar