miércoles, 28 de mayo de 2014

Proximamente: NUDOS DE CEREZA de Ignacio Cid Hermoso.

Hay que admitir que tras lecturas tan satisfactorias como TEXTURAS DEL MIEDO y EL OSITO COCHAMBRE no cabía en mí de impaciencia por saber algo sobre proximos trabajos de este autor.

Por suerte, la espera finaliza el próximo 9 de junio, en el que la editorial Punto en Boca lanza el último trabajo de Ignacio Cid Hermoso, NUDOS DE CEREZA.

Marcos es periodista. Está casado y tiene un hijo. Su día a día naufraga en el suave mecer cotidiano de quien no espera gran cosa de la vida. Hasta que una mañana, Marcos recibe la noticia de la muerte de su abuela. La enigmática y fría abuela Jacinta. En ese momento, a su mente regresan todos aquellos recuerdos estivales con olor a crema solar: el pueblo, sus amigos, el río...

Y su hermana Carolina.

Un quiste en su memoria le grita que en ese espacio vacío y abandonado hubo antes algo doloroso e indeciblemente bello que acabó en tragedia.

La pequeña Carolina fue asesinada a los catorce años. Violada, mutilada y ahogada en un bidón de plástico.
Ahora, después de tanto tiempo, alguien parece estar interesado en que Marcos recuerde. En que despierte de su letargo.

Una extraña carta astilla su existencia mientras su matrimonio comienza a derrumbarse. En ella, una oscura pregunta le devuelve a la vida:

¿Quién mató a Carolina Berenguer?

Marcos descubrirá, en un viaje iniciático, que el pasado no se puede reducir nunca a una simple respuesta.


3 comentarios:

  1. Gracias por hacerte eco, amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te lo dije en Estudio en Escarlata cuando viniste con Dario Vilas, que estaría vigilandote jejeje. Solo espero no tener problemas para encontrarlo. No se porque pero la editorial Punto en Boca en Madrid pasa bastante desapercibida.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, ya lo recuerdo XD

    Pues es una pena lo de que pase desapercibida, porque poco a poco están formando un catálogo de lo más interesante.

    ResponderEliminar