jueves, 15 de mayo de 2014

Proximamente: MAÑANA TODAVÍA de VV.AA.

Uno de los mas próximos e inminentes lanzamientos de Fantascy, mas concretamente para el 19 de Junio es MAÑANA TODAVÍA es una colección de relatos que tienen como enlace común el futuro, pero centrándonos en el aspecto pesimista, abarcando temas como el fin de este, su destrucción o degradación de un planeta donde nos hemos creído amos y señores. Emulando obras clásicas como George Orwell, Bradbury o Huxley, esta colección reune autenticos maestros de letras como Felix J. Palma, Emilio Bueso, Rosa Montero, Rodolfo Martinez o Javier Negrete para mostrarnos su punto de vista hacia un futuro, posiblemente no muy lejano y seguro que nada parecido a lo que imaginábamos.

Como anotación, indicar la reacción sobresaliente de la editorial al cambiar la portada por la que originalmente estaba planeada, un retoque mínimo y malintencionado de la ilustración de otro libro. La actual (Abajo) es, sin duda, una muestra de que a veces escuchar al consumidor tiene recompensas para todos.

Doce destacados autores españoles ante el género fantástico más en boga: las distopías o anti-utopías.

Como en los clásicos del género (1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Farenheit 451 de Ray Bradbury) y como en sus manifestaciones más recientes (sobre todo Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins), Mañana todavía contiene doce relatos que representan otras tantas maneras de imaginar literariamente qué puede ir mal en nuestro futuro: la dependencia de los móviles o internet, los peligros de las redes sociales, las catástrofes naturales, el problema de los recursos energéticos, las derivas políticas radicales o los riesgos del progreso científico en materias de reproducción, genética y salud son algunos de los que tienen mayor protagonismo en este volumen, que cuenta con autores de reconocido prestigio dentro y fuera del género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario