jueves, 17 de julio de 2014

Especial: 100 LIBROS INFECTADOS (41-50)

Y llegamos a la mitad del especial sobre muertos vivientes:

ZONA CATASTRÓFICA de Antonio Sanchez Vazquez
Novela muy divertida donde se nos muestra una nueva invasión zombie a la española. Multitud de personajes (unos bien elaborados, la mayoría sufriendo subnormalidad profunda), situaciones de lo mas descabelladas y una segunda parte que parece casi calcada del primer DEAD RISING convierte a este titulo en un baño de sangre (Mas gore de lo que imaginaba) muy entretenido pero sin demasiadas pretensiones.





NUEVA YORK: HORA Z de Craig Dilouie
Otro titulo de lo mas prescindible dentro de género que nos ocupa. Este es incluso peor que Renaissance, ya que aunque el titulo de J.J. Lucas rezuma un sentimiento patriota obsceno, al menos la historia se comprende. En NYHZ, tal es el caos que se monta entre los ocasionales ataques de zombies, (que ni siquiera son zombies, sino que se queda en gente cabreada) y las reflexiones tipo "por mi pais MA-TO" que al final da igual por que pagina abras la novela, porque seguirá manteniendo el mismo sentido: ninguno.




FEED de Mira Grant
Interesantísima propuesta literaria donde centra el apocalipsis zombi a un plano político y sobretodo, periodistico. choca leer las estratagemas que un gobierno usa para ocultar o disfrazar la información en un futuro distópico y que en el fondo se asemejan tanto a las actividades mas actuales de estos. Primera parte de la trilogía Newflesh que, tristemente, no cuajó en nuestro país limitándose únicamente a este titulo.





TOM Z. STONE de J.E. Alamo.
Creedme cuando os diga que no leereis nada igual. TOM Z. STONE mezcla a la perfección novela negra y zombis, creando una obra inmejorable llena de giros argumentales, acción y humor de todos los colores.
Pocos personajes han llegado al nivel de carisma en una novela zombie como Tom y sus compañeros de andanzas.
Solo hay un requisito para que disfrutes de cada pagina de esta novela: Saber leer.





TOM Z. STONE. LET IT BE de J.E. Alamo.
Nueva novela. Nuevo caso. La misma diversión que su primera entrega, LET IT BE tiene todo lo que hizo triunfar a su antecesora. Si tienes un poco de sentido común, esta novela debería estar YA en tu estantería.








AUTOPSIA ZOMBI de Steven C. Shlozman
Siguiendo la estela de manuales y ensayos como la GUÍA DE SUPERVIVENCIA ZOMBI nos llega esta supuesta autopsia real a un muerto viviente. Personalmente, como literatura no vale nada, el segundo tramo del relato llega a ser tremendamente soporífero. Lo único bueno son las geniales ilustraciones que componen el tomo. Cómprese bajo su propia responsabilidad, pero si lo hacéis, puestos a gastar dinero, cómpralo en edición de bolsillo.





VORAZ de Fermin Moreno.
Extraño, muy extraño. VORAZ no es la típica historia de superviviencia zombi, VORAZ excava en lo mas profundo de tu psique y lo pone al limite. historias paralelas se juntarán para mostrarnos los extremos a los que puede llegar una persona (no tan persona) por la superviviencia o, al menos, por la convivencia. Algunos catalogarían esta obra de porno zombi para zombis. Eso si, la capacidad de escritura del autor es aplastante.






EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS de Gareth Wood.
Otra obra que en un alarde de falta de originalidad recurre al estilo "diario de superviviente". Sin aportar absolutamente nada nuevo, pero de narración ágil y entretenida, ofrece una agradable alternativa para cuando no queramos comernos demasiado el tarro.







MANUAL DE COMBATE ZOMBI de Roger Ma.
Y mientras unos copian el estilo de diario para escribir una novela, otros recurren a homenajear/copiar la GUÍA DE SUPERVIVENCIA ZOMBI. Sin embargo este MANUAL DE COMBATE ZOMBI es incluso mejor que la obra de Max Brooks, ya que aquí se tienen en cuenta las limitaciones de un superviviente medio y no da por hecho que vivimos a dos pasos de un cuartel militar o en la cima del Tibet.





LAS TROPAS DE LA MUERTE de Joe Schreiber.
¿STAR WARS y zombis en una misma novela? Si, y aunque cueste creerle, de lo mas entretenida. Este Crossover sorprenderá gratamente tanto a los seguidores de la famosa saga como a los que se desviven por los zombis. Un relato mucho mas crudo de lo que algunos puedan imaginar aderezado con la presencia de personajes celebres como Han Solo y Chewbacca.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseñica, Dr. Motosierra :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun te debo una amplia como se merece. Dame tiempo ;-)

      Eliminar
    2. Non ti preoccupare, estas cosas por amor al arte se hacen cuando a uno le apetece y a su ritmo, faltaría más :). Yo igual me pongo este verano con la segunda parte, también por amor al arte XD...

      Eliminar
  2. Coincido con Tom Z Stone y Feed, imprescindibles para cualquier lector incluso fuera de genero terror o Z. NY: Hora Z mediocre. Tropas de Muerte podía dar para más, pero se queda en entretenida, como la de Garreth Wood, que fué escrita como blog en 2004, antes que Loureiro.

    ResponderEliminar