domingo, 20 de abril de 2014

EL HOMBRE ETERNO Y OTROS 11 RELATOS de David J. Skinner.



Autopsias literarias del Dr. Motosierra presenta:

EL HOMBRE ETERNO Y OTROS 11 RELATOS de David J. Skinner.

Doce relatos donde la desesperación, el miedo y la muerte envolverán al lector a lo largo de toda la lectura.

Hay ocasiones en las que opinar sobre un libro se convierte en una tarea difícil. No hablo de cuando tienes que opinar sobre una novela de un género que no es tu favorito, o cuando la historia en si te resulta tan infumable e incomprensible que lo unico que lamentas es haber perdido el tiempo dedicado a su lectura, no.
En este caso la dificultad radica en que a veces cae en tus manos la obra de uno de esos compañeros de juergas literarias con los que siempre terminas juntándote entre copas y que no tiene en ocasiones el mismo apoyo por parte de los medios que realmente debería merecer (corrígeme si me equivoco)

David J. Skinner lleva en esto de la escritura mucho tiempo, con dos novelas publicadas, LOS CRIMENES DEL AJEDREZ y LA AMENAZA y otra colección de relatos repartidas aquí y allá demuestra que crear historias le gusta, y mucho. EL HOMBRE ETERNO Y OTROS 11 RELATOS es una buenísima prueba del cariño que se le puede tener a esto de crear historias.

Como bien reza el titulo tenemos en nuestro haber 12 relatos donde el género predominante es el terror, 12 historias en apenas 78 paginas donde algunos de ellos rozan casi el campo del microrrelato. Obviamente el cuento que le da titulo es, con diferencia el mas largo y uno en los que mas calidad se puede encontrar. En el, se nos muestra una nueva y original vuelta de tuerca a uno de los géneros de terror que mas famosos se ha ido haciendo a medida que pasa el tiempo. Sin duda, creo que la idea podría dar mucho mas de si hasta convertirse ella sola en una buena novela.

El resto de los relatos siguen la misma onda, es decir, nos deja la sensación de saber lo que estamos leyendo, como si nos sonara a esa historia contada mil veces en libros y en películas pero cuyos desenlaces en varias ocasiones son totalmente imprevisibles y curiosos. A destacar, pero sin restarle calidad a los demás, 10 MINUTOS por su situación angustiosa de la que se sabe que o existe escapatoria, ESA EXTRAÑA VIEJECITA. que te deja con un terrible sabor de boca, sobretodo por lo verosímil de su naturaleza, o SARA, que, pese a que el desenlace me resultó previsible no dejé de quedar encantado y cabreado al mismo tiempo, pues tenía en mente escribir un microrrelato que se asemejaba muchísimo a el.

Como pega principal, destacaría el relato ¿UNA VIDA DISTINTA? el cual e he encontrado... no se, fuera de lugar entre el resto.

Os animo a que descubrais la obra de este estupendo escritor y mejor persona, aunque suene a topico. Yo, por mi lado, no pienso desaprovechar la oportunidad de leer sus otros trabajos.
http://davidjskinner.com/

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicarle tiempo a la lectura y reseña de este libro. Lo primero, decirte que me alegro de que te haya gustado. Es cierto que "¿Una vida distinta?" igual desentona con el resto, aunque también me parece un relato predominantemente angustioso (aunque no muere nadie, eso sí :P). En cuanto a "El hombre eterno", lo cierto es que me planteé en su momento hacer una novela con esta premisa, aunque ahora mismo estoy con tantos frentes abiertos que me resulta imposible. No descarto que algún día pueda existir.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar