sábado, 19 de julio de 2014

Especial: 100 LIBROS INFECTADOS (61-70)

SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD de Alberto Lopez Aroca.
El que una de las personas mas entendidas en el personaje de Doyle se haya atrevido a crear una historia donde los junta con muertos vivientes puede resultarle a algunos una blasfemia, una aberración... a mi me parece una pasada. El autor maneja de manera soberbia la aventura, la acción y ciertas cucharadas de terror y ¿Steampunk? en un libro entretenidísimo y que supone uno de los crossovers Z mejor elavorados.




NECRONOMICON Z de Alberto Lopez Aroca.
¿Seguimos mezclando clásicos con zombis? ¡SI! ¿Le apetece un Lovecraft ft. Zombis?¡Póngamelo doble por favor! Alberto vuelve a las andadas y le da un nuevo significado al famoso Libro de Los Muertos en una aventura llena de cadáveres andantes, demonios y demás criaturas primigenias, manteniendo altas dosis de horror y un toque, ¿por que no? de humor. Clasistas abstenerse.






LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE de Alejandro Castroguer.
Hay libros que, como el mejor vino, mejoran con los años. Es el caso del título que nos ocupa. Una novela dura como el mármol pero cortante como el diamante. La desesperación de los personajes, los distintos puntos de vista (primeras y terceras personas) y la proximidad a la sociedad en la que vivimos convierte a GDM en un titulo imprescindible no solo para los fans de los zombis, sino de la literatura en general.





EL ULTIMO REFUGIO de Alejandro Castroguer.
Segunda parte del imprescindibe GDM. Igual de interesante, igual de crudo. En este nuevo titulo las escenas de acción se verán reforzadas, y el drama promete un constante nudo en el estomago (Los capítulos de Jonas y Judith son de lo mas duro que he leido) Tendremos también cameos interesantes como el de Carlos Sisi o el mismísimo Max Brooks. Uno de esos títulos que tras leerle es necesario digerirlos antes de volver a la realidad.





LA ISLA DEL TESORO Z de Alejandro de Bernardi.
Hay crossovers que llegan a ser realmente buenos, otros son considerados buenos homenajes a la obra original, y otros como este, se quedan en una simple curiosidad que pasa de largo como una hoja llevada por el viento. Como lectura para pasar e rato tiene un paso. Como homenaje a la obra de Robert Louis Stevenson, una blasfemia.






QUIJOTE Z de Hazael G.
Junto al infumable ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS de Seth Grahame, este titulo es posiblemente el crossover mas mencionado y conocido de nuestro país. Como prologo tiene un relato corto de lo mas interesante, pero la historia en si es muy, muy, pero que muy pesada de leer. No penséis que por haber zombis vaya a ser mas amena que el quijote original, porque os daréis el batacazo. Solo para muy coleccionistas.





LAZARILLO Z de Lázaro Gonzalez Perez de Tormes.
Terminamos por ahora esta colección improvisada de crossovers con esta gamberrada. Porque no deja de ser eso, una excusa del autor para pasárselo bien escribiendo. Y es que pese a la carencia de talento literario (Aunque los hay peores) LAZARILLO Z es cuanto menos, divertido. Zombis, vampiros y todo tipo de personajes inverosimiles se dan cita en un titulo bastante... seamos suaves, peculiar.






EL DESPERTAR de Elio Quiroga
Pero si nos ponemos a hablar de chorradas y gamberradas no puede faltar este titulo.
EL DESPERTAR nos traslada a una sociedad donde personas y zombis conviven "pacificamente" y donde una mujer ve convertida su reciente transformación en un sinfin de sufrimiento que ni siendo el objetivo de los tertulianos de Sálvame. Novela que empieza de manera muy curiosa y divertida, pero que a medida que avanza llega a tal punto de sinsentidos que temes que el libro te explote en la cara.




DEAD SPACE MÁRTIR de B. K. EVENSON.
Si, ya se que los necromorfos del DEAD SPACE no son zombis al uso, pero entre sus semejanzas y que soy fiel seguidor a la saga no podía pasar por alto este titulo. En el, ahondaremos en los comienzos de la saga, de como se descubrió la primera efigie en la tierra y de como el nombre de Altman llegó a ser lo que es.
No esperéis acción desenfrenada, porque esta no surgirá hasta pasada mas de la mitad de la novela, pero si sois seguidores como yo de las aventuras de Isaac Clarke este documento se vuelve imprescindible.




CUANDO SUSANAH LLORA de J.J. CASTILLO.
Yo lo tengo claro. Cuando me toca comentar un libro que he leído hace años (en el 2011) y me cuesta porque no recuerdo apenas nada de el es porque la lectura no ha sido provechosa o hablando en plata, no me ha gustado.
Si recuerdo que la propuesta era buena, que la atmósfera creada era bastante absorbente, pero el autor va perdiendo fuelle mas y mas hasta convertirse en una lectura aburrida cuyo final llega tan de sorpresa que cuando te das cuenta estas leyendo la contraportada preguntándote "¿Y?".

1 comentario:

  1. Quijote Z, Lazarillo, y Orgullo, a cual más prescindible. Me terminé hoy Susanah, y se queda en "psé"

    ResponderEliminar