lunes, 21 de julio de 2014

Especial: 100 LIBROS INFECTADOS (81-90)

THE WALKING DEAD. EL GOBERNADOR. de Robert Kirkman y Jay Bonansinga.
La colección de cómics llevada a la televisión mas famosa no podía faltar a esta colección. Y lo hace por la puerta grande. En este título se nos cuentan los primeros pasos de Phillip Blake, antes de ser conocido como El Gobernador, en un relato mas crudo, intenso y violento a lo que nos tienen acostumbrados. No os engañéis, no es solo materia promocional. Esta novela es muy buena.





THE WALKING DEAD. WOODBURY de Robert Kirkman y Jay Bonansinga.
Continuación directa al anterior título. Aquí, con Phillip liderando ya la comunidad de Woodbury seremos testigos de como su locura le hace convertirse en el personaje que ya conocíamos todos. Mas relajada que su anterior entrega pero con un fuerte impacto agobiante.






AMERICAN ZOMBIE de Miguel Barqueros.
Tras esta infame portada se encuentra un titulo de lo mas interesante. Un apocalipsis zombi como nadie lo ha contado, donde se hablaran de temas como la creación de grupos en defensa de los muertos vivientes, el negocio de la prostitución de zombis y varios relatos cortos bastante recomendables.
Todo ello bajo una intensa critica social bastante aplicable a la vida real.






PANDEMIA de Wayne Simmons.
Sobra decir que esta portada es de las mas repetidas dentro del mundo literario de los muertos vivientes.
Aparte de eso, PANDEMIA es un nuevo copia/pega del argumento básico de las novelas de zombis, sin apenas novedades aunque de lectura amena, añadiendo el aliciente de que algunos supervivientes son inmunes al virus (Con lo que eso conlleva: vacunas). Eso si, el prologo es duro como el solo.





EL APOCALIPSIS DE LOS MUERTOS de Joe McKinney
¿Y si traemos a la plaga zombi en un tsunami? venga va...
Pues si señores, el sueño encharcado será el escenario de este titulo donde disfrutaremos de la clásica novela de muertos vivientes con mucha acción, mucha tensión (tanto con muertos como con vivos) y donde destaca un fuerte protagonismo del fanatismo religioso que este tipo de situaciones provoca. No es imprescindible, pero si interesante.





REFRANERO ZOMBI de Santiago Eximeno 
Posiblemente la mayor chorrada que ha publicado este país sobre los muertos vivientes (Hasta que algún valiente traiga Unicorns VS. Zombies) y es exactamente lo que pensáis. Una colección ordenada alfabéticamente de los refranes mas famosos de nuestra tierra adaptados a los zombis. Eso si, a destacar las ilustraciones de Fernando Martín.






DESCANSA EN PAZ de John Ajvide Lindqvist
El autor que nos trajo la maravillosa DEJAME ENTRAR nos trae con este titulo una cargante aunque curiosa manera de ver el mito del muerto viviente. Un relato cargado de tristeza, desesperanza y zombis que no muerden ni se dignan a pagar la ronda. Puede llegar a hacerse muy pesada y liosa, pero merece la pena echarle el ojo a algunas secuencias.






1936Z. LA GUERRA CIVIL ZOMBI. de Javier Cosnava.
Extraña e interesante propuesta del escritor español, donde retoma el mito del zombi haitiano resucitado mediante el vudú. En esta novela viajaremos a lo largo de los momentos y lugares mas significativos de la Guerra Civil Española llevados siempre de la mano del mismísimo barón Lacroix. Puede resultar en ocasiones difícil de digerir, pero nadie puede negar la excelente prosa de la obra.






ERASE UNA VEZ de VV.AA.
Editado por la editorial Kelonia y en la que me incluyo como orgulloso mecenas, Este volumen nos ofrece una colección de los mas famosos cuentos infantiles bajo un nuevo lavado de cara de los muertos vivientes. Hilarantes unos, terroríficos otros. No os quedéis sin el.







HISTORIA SE ESCRIBE CON Z de VV.AA.
Y si primero Kelonia nos trajo sus zombificados cuentos infantiles, en esta ocasión vuelve a repetir la misma formula pero con los momentos claves de la historia de la humanidad como telón de fondo. A través de 18 relatos (Unos muy buenos, otros no tanto, y alguno que otro horrible) viajaremos desde la prehistoria hasta nuestros días, pasando por el antiguo Egipto, la edad media, o el renacimiento.






2 comentarios:

  1. Las de Kirkman me sorprendieron para bien, aunque sin llegar a los insuperables comics. American Zombie está mejor de lo que parece con esa portada o sus manidos apellidos, aunque sin echar cohetes. Apocalipsis se queda en bien raspado. Descansa en Paz vaya fiasco tras el increíble Dejame Entrar. 1936Z es de los libros Z mejor escritos, aunque la historia al final no sea para tanto. Erase una veZ me defraudó, Peta Zeta por ejemplo resulta mucho más divertida.

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente definición de mi "Refranero Zombi"! :) En serio, me encanta :)

    ResponderEliminar