viernes, 28 de noviembre de 2014

Ya Disponible: EL MANJAR INMUNDO de Javier Quevedo Puchal.




El nombre de Javier Quevedo Puchal no es nuevo en este blog. Ya con anterioridad pusimos a examen su obra CUERPOS DESCOSIDOS, y su obra mas reciente, LO QUE SUEÑAN LOS INSECTOS no se libró de ser nombrado en el especial 22 Libros para No Dormir como una de nuestras recomendaciones personales.

Es por ello que creo casi obligatorio hacernos eco de su nueva publicación. EL MANJAR INMUNDO. Título disponible desde el 10 de Noviembre a través de la que se está convirtiendo en una de las editoriales que mas gratas sorpresas nos está dando, PUNTO EN BOCA.

En este nuevo título, y a traves de una narrativa de cierto aire gótico, mas intuitivo que visual y sobretodo perturbador, Javier Quevedo Puchal recupera 12 de los cuentos de hadas mas populares, para darles un nuevo lavado de cara. Aunque creo que lo mas apropiado sería decir que los cubre de negrura y los adorna con nuestros miedos mas primarios.
Tras leer EL MANJAR INMUNDO seguro que no volveréis a ver los cuentos de los hermanos Grimm como entonces.

Aunque, siendo francos ¿Realmente conocéis las autenticas versiones de cuentos de hadas como La Cenicienta o Caperucita Roja?

Muy pronto, su reseña.

Con su nuevo libro, Javier Quevedo Puchal afianza un estilo único en la reciente literatura de terror española, posicionando su antología El manjar inmundo como uno de los más asombrosos exponentes de esa ola de reinterpretaciones de cuentos clásicos que nos ha llegado en los últimos años, tanto en literatura como en cine y televisión.

Galardonado con el premio Nocte a la mejor novela, Javier Quevedo Puchal nos presenta este mes su segunda antología, El manjar inmundo, una obra perturbadora e imprevisible que, a través de casi 300 páginas, reelabora de forma muy imaginativa cuentos de hadas de nuestra infancia, desde Grimm hasta Perrault, con un tono adulto influenciado por Lovecraft, Bécquer, Poe, Goya o el cine de terror asiático.

El autor castellonense afincado en Madrid comenta que El manjar inmundo es «un baúl donde he volcado la esencia más pura de mi niñez, pero vista con la fascinación de mis ojos adultos. El objetivo último de este libro es hablar de nosotros mismos del modo más afilado y falsamente inofensivo que existe: convirtiéndome en un cuentacuentos, entreteniendo e intrigando al lector».


No hay comentarios:

Publicar un comentario